Buscar…
Purchases
Administra y gestiona los egresos de tu organización o los documentos de compras fácilmente desde Piriod. A través de nuestra funcionalidad de Egresos podrás visualizar, gestionar, responder y descargar .pdf de las facturas de compras que sean generadas por tus proveedores a tu organización.

Administración de facturas de compras - Sii
🇨🇱

Para recibir y gestionar tus documentos de compra en Piriod, el primer paso que se debe realizar es la actualización del mail contacto empresas en el Sii.
Una vez los .xml de las facturas de compras se encuentren en la dirección de correo indicada, deben dirigirse a:
1. Menú Aplicaciones > Purchases.
Una vez en en el Administrador de egresos, podrá visualizar las facturas de compras que son enviadas por sus proveedores.
En la vista preliminar pueden visualizar el nombre del proveedor, el tipo de documento electrónico de compra y su número, la fecha del documento y el monto del documento de compra.

Gestión de facturas de compra

Recibidas las facturas de compra, se debe gestionar una respuesta a estos según normativa del Sii de aceptación o reclamo de cada documento de compra.

Aceptar o rechazar una factura de compra

1. Selecciona el documento deseado desde el administrador de egresos.
En el detalle de la factura de compra, se deben dirigir a la sección Gestión Sii, y hacer clic en Aceptar o Rechazar.
Debe seleccionar una respuesta para el documento entre las opciones disponibles proporcionadas por el Sii y hacer clic en continuar.
Realizada esta acción, se envía la respuesta de la aceptación o rechazo del documento automáticamente a la agencia fiscal y se realiza el cambio de estado a la factura.

Obtener PDF y XML de facturas de compra

Para visualizar y descargar PDF de facturas de compra, se debe seleccionar la factura deseada en el administrador de egresos.
Una vez en el detalle de la factura de compra, selecciona la opción PDF.
En la opción PDF, se podrá visualizar la factura y descargar el documentos de compra en formato .pdf
Para obtener el archivo XML de una factura de compra, en el detalle de la factura, en la sección Gestión SII, selecciona el botón Acciones > XML
Gestiona de principio a fin y totalmente sincronizados con la agencia fiscal los documentos de compra de tu organización.