Buscar…
Tarjetas
Piriod permite procesar pagos con tarjetas ya sea de forma automática usando las suscripciones y/o los recursos de API o de forma manual desde el panel. Piriod no es un proveedor de pagos como tal, sino que dispone de integraciones use as you go con proveedores de pagos globales como Stripe o PayPal y también locales como Mercado Pago.
El primer paso para procesar pagos con tarjeta usando Piriod es conectar un proveedor de pagos.

El rol de Piriod en el procesamiento de pagos

El rol de Piriod en el procesamiento de pagos es orquestar el flujo de pago dependiendo del proveedor que tengas conectado en tu organización o el que tu cliente haya elegido en caso de tener múltiples proveedores de pagos.

Flujo de pagos recurrentes

Flujo de pagos únicos o manuales

Conectar un proveedor de pagos

Una vez que tengas una cuenta en un proveedor de pagos y una cuenta de comerciante (merchant account) en la misma, el siguiente paso es conectar el proveedor de pagos en tu organización de Piriod. Los detalles de como conectar un proveedor de pagos en Piriod los puedes conocer en la guía de configuración de pagos.

Pagos recurrentes

Registro de tarjeta

Una vez conectado un procesador de pagos en tu organización de Piriod el siguiente paso es comenzar a solicitar el registro de tarjeta a los clientes.
El proceso de registro de tarjeta es básicamente la autorización del uso de tarjeta por parte del cliente a través de un proveedor de pagos y su entidad bancaria.

Formas de registrar una tarjeta

Las tarjetas pueden ser solicitadas al cliente de distintas formas y el uso de una u otra dependerá de la experiencia de usuario que quieras entregarle a tu cliente.

Solicitar tarjeta al cliente usando el panel de Piriod

  1. 1.
    Ve a la vista de detalle de un cliente en el menú Contactos > Clientes
  2. 2.
    Haz clic en Solicitar nueva tarjeta en la sección Tarjetas
  3. 3.
    Elige la persona a la cual quieres enviar la solicitud
  4. 4.
    Escribe una descripción que oriente a tu cliente sobre la solicitud
  5. 5.
    Haz clic en Solicitar tarjeta
La tarjeta estará disponible para su uso apenas el cliente realice la inscripción y autorización de la misma, usando el link adjunto enviado en la solicitud.
email de solicitud de registro enviado al cliente

Visualizar las tarjetas

Puedes acceder a la lista de tarjetas de un cliente en la sección Tarjetas de la vista de detalle de un cliente desde el menú Contactos > Clientes.
Puedes visualizar:
  • Marca de la tarjeta
  • Últimos 4 dígitos de la tarjeta
  • Fecha de vencimiento
  • Proveedor de pagos a través de la cual fue autorizada

Procesando pagos recurrentes

Formas de procesar pagos recurrentes

Los pagos recurrentes pueden ser procesados de múltiples formas ya sea de forma automática o manual.
  • Desde una suscripción: Las suscripciones crean pagos a través de las facturas generadas en cada ciclo de facturación, dichos pagos son pagados / cargados automáticamente cuando el cliente tiene registrada una tarjeta. Esta es la principal fuente de pagos en Piriod.
  • Usando el panel de Piriod: Puedes pagar un pago desde el panel de Piriod usando la opción Cargar a una tarjeta en la vista de detalle de un pago ingresando al menú Ingresos > Pagos.
  • Desde una integración de la API de Piriod: Puedes pagar pagos en tu organización de Piriod usando el recurso de API Authorize a payment.

Pagar un pago desde el panel de Piriod

  1. 1.
    Ve a la vista de detalle de un pago en el menú Ingresos > Pagos
  2. 2.
    Haz clic en Cargar a una tarjeta
  3. 3.
    Elige la tarjeta a la cual quieres cargar el pago
  4. 4.
    Haz clic en Cargar
Solo los pagos con estado incompleto o fallido pueden ser cargados a una tarjeta.

Pagos únicos o manuales

Los pagos únicos o manuales corresponden a pagos donde el cliente debe entrar al checkout o portal de pagos y de forma manual realizar el pago ingresando la información de su tarjeta y en algunos casos autorizarla a través de su entidad bancaria.

Portal de pagos

El portal de pagos es una interfaz de usuario / UI que posee tu organización de Piriod para que tu cliente realice sus pagos de forma manual.

Usando el portal de pagos

Allí accederás al portal de pago que le llegara a tu cliente una vez le envíes y compartas el link de pago
Nota: Solo aparecerán disponibles las pasarelas que procesen la moneda en la que se haya creado pago
En el portal de pago tu cliente podrá realizar el pago y seleccionar una de las pasarelas que tengas conectadas en Piriod.

Reembolsos

No content yet 😔
Última actualización 1mo ago