Buscar…
Glosario Piriod Tech
Este glosario es una guía rápida para familiarizarse con los términos técnicos y comerciales utilizados al trabajar con Piriod.

Suscripciones

Término
Descripción
Complemento
Un complemento define un producto o servicio que es ofrecido a través de una suscripción en conjunto a un plan de forma recurrente o no recurrente.
Cupón
Un cupón define el porcentaje o monto de descuento que se aplica, y el período hasta el cual se aplicará a una suscripción.
Plan
Un plan define un conjunto de características para un producto o servicio, la frecuencia de facturación y el monto a cobrar de forma recurrente.
Producto
Un producto define un algo específico que se ofrece a un cliente. Se utiliza en conjunto con los planes para configurar las características del mismo, como el precio, la frecuencia de facturación, el modo de cobro, etc. Un producto posee uno o más planes.
Suscripción
Una suscripción se utiliza para modelar el paquete de productos o servicios suscritos por un cliente.

Panel de Piriod

Término
Descripción
ID de organización
Es el identificador único de la organización de Piriod.
API Key
La clave de API se utiliza para autenticar tu aplicación y controlar tu acceso a la API de Piriod.
Evento
Cualquier cambio que ocurra en tu organización de Piriod se captura como un evento. Estos incluyen cambios relacionados con clientes, suscripciones, planes, productos, facturas, pagos, etc.
ID
Es el identificador único de cada objeto dentro de tu organización de Piriod. Normalmente comienza con 3 letras del nombre del tipo de objeto seguido de caracteres aleatorios. Ej.inv_A9xE7d8pLi8GtSvbB(ID de una factura).
Webhook
Los webhooks (o devoluciones de llamada HTTP) son utilizados para notificar a tus sistemas sobre eventos a medida que ocurren en tu organización de Piriod.
Última actualización 6mo ago
Copiar enlace