Buscar…
Planes
Los Planes en Piriod permiten definir de manera exacta cuando y como se cobra determinado Producto/Servicio en una suscripción. Se pueden crear múltiples planes de precio para un solo producto, cada uno con su información específica como moneda, precio, frecuencia de facturación entre muchas otras características
Plan de precio
Producto/Servicio
Plan Standard
Software X
Plan Premium
Plan Premium 50% Dcto
Plan PYME
En la tabla anterior se puede observar como 4 planes de precios cada uno con sus parámetros individuales pertenecen a un mismo producto/servicio.

Crea un plan de precio

Una vez finalices la creación de un producto/servicio enseguida deberás configurar el primer plan de precios del producto.
  • Nombre: Define el nombre para tu plan de precio, este no será visible para los clientes pero ayudará a identificar el plan dentro del producto.
  • Descripción: Esta descripción aparecerá debajo del nombre del producto en la factura. Ejemplo: si el producto/servicio es Software X, en la descripción se puede colocar Acceso mensual a Software X.
  • Moneda: Selecciona la moneda en cual quieres cobrar el producto en ese plan de precio
  • Frecuencia de facturación: seleccionamos el intervalo de tiempo que transcurrirá entre cada ciclo de facturación, puede ser: anual, mensual, semanal, trimestral o una frecuencia de facturación personalizada. Para frecuencias de facturación personalizadas debes comunicarte con el equipo de soporte.
  • Plan exento de impuestos: activa esta opción cuando el plan de precios que estas creando se facture libre exento de impuestos, por el contrario mantén esta opción desactivada cuando el plan requiera la aplicación de los impuestos correspondientes.
Para el plan de precio se puede definir una Tarifa plana o una Tarifa definida por niveles.

Tarifa plana

Para crear planes con un fee o cargo fijo y recurrente, el precio unitario que se establezca es el cargo que se le realizará al cliente por el producto.
Mantén desactivados los niveles de precios y establece el precio unitario del producto.

Tarifa definida por niveles de precio

Puedes definir múltiples niveles de precio para un mismo producto, con el fin de establecer rangos de precio en función de la cantidad registrada para el producto.
Al momento de crear la suscripción se especifica el plan a suscribir. Veamos los siguientes ejemplos:
Ejemplo 1
Ejemplo 2
Se tiene un producto/servicio que se ofrece por 10 USD hasta 5 unidades, y también se ofrece el mismo producto/servicio por 15 USD si se contratan 6 o más cuentas (2 niveles de precio). pueden ser muchos más.
Se puede observar en la siguiente imagen, en la previsualización que a un cliente que se le asocien 4 cuentas pagará 10 USD porque se encuentra dentro del rango de 10 USD "si la cantidad total es de" 0 a 5 cuentas.
Ahora como se puede observar en la siguiente imagen, en la previsualización se ve que a un cliente que se le asocien 7 cuentas pagará 15 USD porque se encuentra dentro del rango 15 USD "si la cantidad total es de" 6 o más cuentas.
Si el plan de precio es creado con tarifa plana, el número que se coloque en Cantidad, hará de multiplicador del precio del plan.
Precio del plan
Cantidad
Total a cobrar
10 USD
1
10 USD
10 USD
2
20 USD
10 USD
5
50 USD
Si el plan de precio es creado con tarifas por niveles , el número que coloque en cantidad va a depender del rango y niveles de precios que se le quiera asociar al cliente de acuerdo a las tarifas anteriormente definidas.
Nota: En previsualización se puede verificar cuánto se le cargará al cliente de acuerdo a la cantidad de unidades que se le asocien del producto.
Luego de configurado correctamente el plan de precio, se debe hacer clic en Crear plan, y este pasará a estar disponible a utilizar en nuevas suscripciones.

Administra planes de precios

Una vez creado el plan de precio se accede al panel con la información general del plan de precio que se acaba de crear así como a la información del precio, tipo de precio y moneda de plan de precios.

Actualiza un plan de precio

Haz clic en el botón superior Actualizar datos , para actualizar los datos del plan de precio.
Nota: En la opción Actualizar datos solo se puede modificar el nombre y la descripción del plan de precio.

Elimina un plan de precio

Para eliminar un plan de precio, haz clic en el botón " . . . " y luego en Eliminar plan.
Nota: Al eliminar el plan de precio ya no podrás utilizarlo para futuras suscripciones. No afectará a las suscripciones que se encuentren activas con el plan de precio, este continuará aplicándose hasta que se cancelen o finalicen las suscripciones asociadas

Suscripciones asociadas

Para ver todas las suscripciones que están asociadas a un plan de precio, basta con hacer clic en "Ver suscripciones" en la información general del plan de precio.
Se accederá a un listado con todas las suscripciones creadas que tengan asociado ese plan de precio.

Producto/Servicio asociado

Para ingresar al detalle del producto asociado al plan de precio, solo se debe hacer clic en el nombre del producto en la información general del plan de precio.
Se accederá directamente al detalle del producto al que está asociado el plan de precio y se podrán observar todos los planes de precios que se encuentran asociados al producto/servicio
Última actualización 6mo ago