Buscar…
Guía de implementación
Piriod es un software de administración de suscripciones simple y fácil de usar que se encarga de todos los desafíos de la facturación periódica de tu negocio. Desde la configuración de planes de precio hasta el pago del cliente y la automatización de cargos recurrentes, Piriod te ayudará a optimizar tus operaciones de suscripción y facturación. Con el flujo de la operación de ingresos resuelta puedes concentrarte en tu negocio.
Esta guía de implementación te ayudará a comenzar rápidamente en Piriod. Si necesitas mayor información sobre cada parte del producto, navega por las distintas opciones del menú lateral izquierdo.
Para comenzar en Piriod cada organización en Piriod necesita configurar 4 aspectos mínimos, siendo uno de estos condicionalmente requerido:

Conectar un proveedor de pagos

¿Qué es un proveedor de pagos en Piriod?

El equivalente digital de una máquina de pagos de punto de venta es un portal para aceptar pagos en línea, desde pagos con tarjeta de crédito o débito hasta pagos mediante billeteras digitales o transferencias bancarias.
Piriod admite una gran cantidad de proveedores de pago con los que puedes obtener una cuenta y comenzar a procesar pagos. Cuando tengas un proveedor de pagos (y una cuenta de comercio, dependiendo del proveedor que decidas usar) en lugar de integrarlo, el siguiente paso sería conectar este proveedor de pagos en tu organización de Piriod.

¿Cómo conectar un proveedor de pagos?

Para conectar un proveedor de pagos en Piriod, inicia sesión en el panel y ve a Configuración de la organización > Pagos > Proveedores de pagos. Haz clic en una de las opciones disponibles para conectar y completa los datos solicitados.

Configurar la agencia fiscal

La configuración de agencia fiscal es requerida solo para organizaciones basadas en países donde la agencia de impuestos sea quien autorice la facturación.

¿Qué es la agencia fiscal en Piriod?

La configuración de agencia fiscal le permite a Piriod mantener en línea la autorización y validación de la facturación electrónica a través de la agencia de impuestos de tu país.

¿Cómo configurar la agencia fiscal?

Para configurar la agencia fiscal en Piriod, inicia sesión en el panel y ve a Configuración de la organización > Agencia fiscal. Completa todos los datos requeridos para completar la configuración.

Crear un cliente

La creación de un primer cliente en tu organización de Piriod es esencial para posteriormente crear una suscripción, factura o pago asociado a él.

¿Cómo crear un cliente en Piriod?

Crear una suscripción

Una suscripción representa la conexión entre un cliente y los productos o servicios a los que se suscribe y paga. Además determina la frecuencia con la que se les factura y cobra de forma periódica.

¿Cómo crear una suscripción en Piriod?

Última actualización 4mo ago